jueves, 22 de diciembre de 2011

resumen de universum

MUSEO UNIVERSUM
La visita  que se realizó  a la ciudad de México al museo  universum con la finalidad de darnos  darnos cuenta cómo es que  el mundo donde vivimos ha cambiado durante millones de  años  y que las diferentes especies  que tiene la tierra no han sido  las que han estado durante millones de años sino han sido  las distintas como las de ahora.
La primer sala en la que estuvimos fue la de la evolución  nos comentaron que durante millones de años las especies  de seres vivos como son las plantas y los animales han cambiado según en el tipo  de ecosistema donde estuvieran. Más tarde nos explicaron que el científico Charles Robert Darwin fue  quien realizo  teorías de la evolución como fue una ave (pinzones) fue nombrada está  ave  por Charles Robert Darwin quien los nombró  así por la forma en que tenían el pico pues a su distinto tipo  de alimento que consumían los pinzones  era la forma en que tenían el pico.
Después pasamos a la sala de  sismos y nos explicaronn  como fue el sismo del terremoto que azotó la ciudad de México en 1985 en la que provocó la muerte de miles de personas, además de causar cuantiosos daños materiales. La geografía no hizo  sino  aumentar la destrucción, ya que la capital mexicana se asienta sobre un terreno colmatado por sedimentos esponjosos que cubren un antiguo lago. Cuando se produjo el movimiento sísmico, el sismo comprimido en el lecho del lago vibró como un resorte gigante bajo la ciudad azteca, sobredimensionando el temblor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario