viernes, 30 de diciembre de 2011

Investigación

“INVESTIGACIÓN”


a) ¿Qué es el  software de libre distribución?
El software de  libre  es la denominación que respeta la libertad de los usuarios sobre su producto adquirido y, por tanto una vez obtenida puede ser copiado, usado, estudiado, modificado, y redistribuido libremente.
El software suele estar disponible gratuitamente. O al precio del costo de la distribución a través de otros medio.
b) software de libre distribución utilizado para crear páginas Web.
Algunos editores muy conocidos son Dremwaver, Go Live o NVU. Son software especializado en la creación de sitios web, construidos para crear y modificar el código HTML, CSS, PHP, etc. de tus páginas web. Tienen funciones muy útiles para un diseñador web, como el editor gráfico, que te permite crear webs con pocos conocimientos de HTML ya que se asemeja a un procesador de textos. Otras funciones muy interesantes de estos programas son el permitir remplazar código de múltiples páginas a la vez, la comprobación de errores de programación en el código, previsualizar las páginas en diferentes navegadores, etc. En esta misma web hay un manual de Dreamweaver para que aprendas a manejarlo.
Lo más interesante sin duda para una persona que está aprendiendo a hacer webs es el editor gráfico. Tú creas la página como si del Word se tratara; escribes el texto, los títulos, pones las imágenes, eliges los colores, etc. y el programa te guarda la página con el código HTML listo. Es lo que se llama WhatYouSeeIsWhatYouGet (WYSIWYG), lo que ves es lo que obtienes. Se les llama así con razón, puesto que utilizandolos no es necesario escribir nada de código HTML para crear una página web.
c) tipos de páginas web.
Existen varias formas de clasificar las páginas web. Nosotros usamos dos tipo de clasificación que creemos le pueden servir para tener una idea clara de lo que puede obtener con su página web. Según la forma en la que la página se sirve para ser enviada a la PC del visitante, pueden ser de dos tipos:
 Página Web Estática: En  aquella que están compuestas de una serie de archivos que contienen el código HTML que constituye la página en sí y que permiten mostrar los textos, imágenes, videos, etc.


Página Web Dinámica:
El término dinámico no se refiere a movimiento como muchos pueden pensar. El término dinámico hace referencia a que la página web se construye al momento en que la página es visitada por el usuario. Es decir que el contenido de la página web no es fijo sino que se construye de acuerdo a la interacción que el usuario hace con la página.
d) requisitos básicos para crear una página Web.
Lo primero es la planificación: determine cuál es el objetivo de su sitio y para qué lo necesita. Piense en sus clientes, no en Usted. Ellos esperan obtener información de la Empresa, qué ofrece, precios, clientes usuales, etc. Su sitio Web podría ser el principal punto de contacto entre Usted y sus clientes.
Accesibilidad: Usted debe esperar que su sitio Web sea accesible a la mayor cantidad de usuarios posible. No permita que su sitio se diseñe solo para un tipo de navegador ni tampoco solo para sus últimas versiones. Este sitio que usted ve en este minuto, por ejemplo, cumple todos los estándares de la W3C- lo cual garantiza acceso universal, manteniendo el formato y la flexibilidad del Sitio.
Tiempo de descarga: Simplemente haga una prueba, guarde su respiración mientras carga una página web, si no la pudo contener, prácticamente está perdiendo su dinero, Si su primera página Web demora más de 20 segundos en cargar.
Navegación: Es importante tomar el suficiente tiempo pensando en cómo hacer que el usuario navegue más fácil y rápidamente, no es recomendable utilizar tecnologías extravagantes para crear complejas estructuras de navegación.
El Texto: Mantenga contenido relevante es sus páginas utilizando palabras y frases claves. Otro aspecto importante es la disposición del texto. Permita que la lectura sea fluida, consistente y cómoda, utilizando párrafos cortos pero precisos.




e) ¿Cómo crear una página Web?
1.- Trazar un esquema de apartados y secciones de la web, con todo aquello que se te ocurra (con papel y lápiz). Luego ordenarlo todo para elaborar el esquema final (aunque podrá cambiar ir cambiando después).
2.- Hacer un "boceto" de la página que deseas, a lápiz usa colores para darle forma y buen aspecto.
3.- Obtener un espacio para la página web en algún "Servidor", ya sea de pago o gratuito.
4.- Crear una "carpeta" en el disco duro, donde guardar los archivos de la nueva página web.
5.- "Obtener" un programa de diseño web. (Por ejemplo, Dreamweaver, o HTML-Kit).
6.- "Instalar" el programa de diseño y "configurar" el sitio web en él.
7.- "Crear" una página web muy simple, para comprobar que el espacio web funciona.
8.- Comenzar el diseño de nuestra página web en nuestra ordenata.
9.- Actualizar nuestra página web (subirla al servidor)
10.- Mejorar nuestra página añadiendo foros, libro de visitas, etc., etc.
11.- Ir pensando en comprar un dominio propio
12.- Promocionar la página web con directorios, etc.
13.- Buscar algún medio para obtener beneficio económico, si nos hace falta para..
14.- Ampliar nuestros conocimientos de código HTML, Estilos CSS, Php, etc.
15.- Y una vez listo todo, acordarse del bueno de Jorgens y visitar su página para ver cosillas nuevas y colaborar con él resolviendo las dudas de los amigos de CCTW en el
16.- Agradecérselo aún más colocando un enlace hacia Como Crear Tu Web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario